¿Qué es un SAI?
Es un dispositivo que tiene por finalidad proporcionar alimentación a los equipos conectados a él cuando se produce un corte en la corriente eléctrica.
Tipos de SAI
Existen varios tipos de sistemas de alimentación ininterrumpida:
SAI standby u offline pasivos:
se conectan en paralelo con la corriente eléctrica y solo se activan en cada caso de apagón o caída de tensión. Entre la caída de tensión y la activación del SAI transcurre un espacio muy breve de tiempo, de modo que la mayoría de aparatos conectados a él no perciben el lapso del tiempo sin alimentación y siguen funcionando sin que su activación les afecte. Son los más económicos.
SAI offline interactivos:
se conectan en serie con la corriente eléctrica y están siempre activos, por lo que, además en caso de apagón y caídas de tensión, protegen al equipo frente a sobrevoltajes y picos de tensión. Son más caros y de mejor calidad que los SAI standby, por lo que se suelen utilizar para proteger pequeños servidores.
SAI online de doble conversión:
la alimentación se produce siempre desde un inversor que no depende de la entrada, sino de otro inversor. Esto ocasiona que, en caso de corte de energía en la entrada del SAI, no se produzcan fluctuaciones en las salida. La calidad de filtrado de la corriente es superior, ya que se produce por duplicado.
SAI online de conversión delta:
es un tipo especial de SAI de doble conversión que se caracteriza por ir conectado en serie a la corriente eléctrica y estar siempre activo, rectificando la tensión para proporcionar al equipo un voltaje estable y de buena calidad. Aportar las ventajas de los anteriores eliminando sus desventajas. Son los más caros.
Características de los SAI
Un SAI tiene una autonomía determinada, medida en minutos. Esta autonomía es el tiempo durante el cual puede alimentar a los dispositivos conectados a él si estos requiriesen el 100% de su potencia. En segundo lugar, una característica fundamental de los SAI es su potencia viene expresada en dos unidades distintas:
-Vatios (W) y Voltiamperios (VA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario