Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2017

Funciones de una fuente de alimentación

La fuente de alimentación es un dispositivo que está conectado a la red eléctrica y a la placa base del ordenador. Transforma la corriente alterna que recibe de dicha red en corriente continua de distintos voltajes, necesaria para el funcionamiento del equipo informático. Además de la transformación de la señal eléctrica, lleva a cabo otros procesos como son la rectificación, el filtrado y la estabilización de dicha señal.

Funciones de una fuente de alimentación:

-Transformación: modifica la tensión de una señal eléctrica de corriente alterna conectada a su entrada. La señal eléctrica resultante será también alterna y de igual frecuencia que la de entrada pero de diferente tensión.
-Rectificación: se encarga de convertir la señal alterna y con polaridad positiva y negativa en una señal que sigue siendo alterna, pero cuya prioridad es exclusivamente positiva.
-Filtrado: consigue que la corriente sea constante, el filtro está compuesto por uno o varios condensadores que retienen la corriente y la dejan pasar lentamente. Con ello, la señal de entrada se filtra y aplana hasta conseguirse una señal de salida casi continua.
-Estabilización: consiste en estabilizar la señal de entrada a la fuente, no se produzca variación en la salida. Un regulador de tensión, por tanto, consiste en un dispositivo cuya misión es mantener constante el voltaje de salida y, generalmente, está compuesto por un solo transistor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Superman Logo