GOOGLE DAYDREAM VIEW
Google ha presentado en San Francisco los primeros teléfonos compatibles con Daydream, su plataforma de realidad virtual para smartphones, y su primer kit. El objetivo de estos productos es "simplificar la complejidad de la realidad virtual".
Según Clay Bavor, vicepresidente de la división de realidad virtual en Google, ésta "debe estar basada en el móvil para que puedas llevar la experiencia contigo de forma sencilla y accesible". Supone tomar la dirección contraria a Oculus, empresa subsidiaria de Facebook, y HTC, que apuestan por tecnología puntera con la que ofrecer la mejor experiencia posible, aunque sus kits requieren conexión constante con ordenadores muy potentes. Google tiene claro que prefiere llegar a todos a través de la inclusión de fabricantes y creadores de contenido en su plataforma y un kit centrado en la comodidad a un precio asequible (69 euros).
CARACTERÍSTICAS
- Están diseñadas para usar con smartphones de Android 7.0 y con especificaciones que veremos más abajo.
- Se conecta al smartphone de forma inalámbrica.
- Vienen junto con un pequeño mando que sirve para interactuar en las aplicaciones y juegos de realidad virtual. Este mando está diseñado para que se pueda guardar dentro de las propias gafas, así ¡no se perderá!
- Tienen un diseño ligero, están acolchadas y son transpirables.
- Son las primeras gafas de realidad virtual con un diseño exterior de tela, lo que hace que tengan un aspecto único.
- Disponibles en tres colores elegantes, para que elijas tu preferido
Daydream View es un accesorio mucho mejor acabado que sus predecesores, pero además de las gafas contamos con un nuevo mando a distancia de pequeño tamaño. Tan pequeño que para evitar perderlo, Google ha creado un sencillo sistema que permite guardarlo dentro de las gafas de forma segura cuando terminamos de usarlas.
SMARTPHONES COMPATIBLES
- Pantalla de alta resolución. Google Daydream no ha especificado el número exacto, pero lo más probable es que necesiten una resolución mínima de 2K.
- Pantalla de entre 4,7 y 6 pulgadas y con una tasa de refresco de al menos 60Hz.
- Sensores de alta calidad, con poca lantencia y alta precisión, para garantizar la calidad de la imagen (acelerómetro, giroscopio y magnetómetro).
- Pantalla con baja latencia y persistencia, para evitar el molesto efecto “motion blur”.
- Un procesador potente que sea capaz de ofrecer una imagen de calidad a cada ojo.
La oferta de contenidos será especialmente amplia: en Google se han aliado con Netflix, HBO o Hulu para ofrecer sus contenidos en este formato que hace que la pantalla mostrada por las gafas se convierta en algo similar a una pantalla de cine que nos envuelve.
Daydream View esta disponible el desde el mes de noviembre por un precio de 79 dólares.